Especiaaaal de chocolate :D

Estándar

Palabra formada por el chocolate chocolate con textura letras y rodeada por gotas de chocolate sobre un fondo blanco Foto de archivo - 1650024

Hola amigos ¿como andan? , acá yo con la cabeza en las nubes otra vez , y algo triste por una situación del foro u.u , pero en el resto todo bien , se han cumplido sueños y expectativas que yo tenía  y eso , pero no dejo de pensar en la pobre chica del foro que cayó en estado de coma , una navidad lamentable para ella y su familia , el foro está muy triste , somos como una familia , pero bueno , yo hise un post de ayuda y le mando buenas vibras a mi amiga :3 , espero que se mejore pronto para que vuelva con todos nosotros.

Bien he decidido dedicar esta entrada a quien yo amo mucho , no , no es mi novio (shirley se sonrroja ya que lo ama mas que el chocolate  pero piensa que esto no es apto para el blog), es algo que todos  amamos mucho y es….!el chocolate¡ , es aquél que nos brinda su apoyo día a día , cuando estamos tristes o nerviosos.

El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol  y reducen la presión sanguínea.

–          El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando  de este modo de presión al corazón.

–          El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre.  Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

–          El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales para promover la. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.

–          El consumo de chocolate negro ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero  con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Recordemos que una barra de 50 g de chocolate negro posee 27mg de cafeína. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.

Ahora que ya sabes cuan bueno es el chocolate amargo, o negro, para la salud, es importante resaltar que debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso.  Pero, siendo equilibrados, no prives  a tu organismo de los beneficios para la salud que brinda el chocolate.

Y ahora después de mucho bla bla , acá les traigo mucho chocolate (Azucena prepárate)

 

}

 

 

 

(Shirley le da una revisada a todo y se vuelve loca de tanto chocolate , corre a buscar el chocolate y se aferra a él)

Bueno , con esta entrada hemos aprendido a no mirar tanto las entradas de Shirley o te va a dar hambre y tendrás problemas , también que el chocolate hace muy bien , pero no en exceso , y que Shirley Poppy es una maniática del chocolate , si les dio hambre no me culpen , ustedes llegaron hasta el final XD.

Bueno ya terminada mi chocolatística (¿?) entrada , me despido.

Anuncios

»

  1. No te lo tomes a mal, pero te odio. -_- Y ahora, el momento que todos estábais esperando…¡¡MIS RESERVAS DE CHOCOLATE HAN VUELTO A SUBIR(vale, sólo me importa a mí, pero da igual, fingid que os importa xD). No no te odio. ^w^ En verdad me ha gustado mucho esta entrada, sobretodo porque leer sobre chocolate comiendo chocolate es maravilloso. xD Y muchos ánimos a la chica del foro, espero que se recupere. T.T

    • Oh me has acordado cosas 😦 esa chica ya está en un lugar mejor y el foro está callendo en inactividad (comprendo por que es muy difícil mantener las cosas activas , ya me he dado cuenta) pero no importa ojalá esté donde esté esté bien , y que bueno que te haya gustado XD al revisar la entrada me ha dado ganas de chocolate ewe

      • Oh , me acordé una cosa que vimos en lenguaje hoy , los chilenos cambiamos las palabras , es que para que no suene tan fuerte “esta en un lugar mejor ” es que falleció … D:

  2. Sabes? Madre es auxi. de enfermería y dice que si una persona esta en coma hay que hablarle como si estuviera vivoporque te escucha,aunque no reaccione el cerebro te escucha y hablarle ayuda bastante en la recuperación del paciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s