por : feli (sifeliztuserasdecirmeloquequerras) Hola yo soy sifeliztuserasdecirmeloquequerras pero oh ! ya no se enrreden solo diganme feli 🙂 que es mucho mas corto y pronunciable jejejeje , gracias a todas por leerme , esta entrada no solo está dedicada a mi si no a todas las hadas que hacen posible las historias magicas , ellas son la luz del pueblo , por ello está entrada.

aquí una breve descripción de mi buscada en diferentes páginas :

Felí es la joven hada que narra la historia. Criatura mágica, extranjera y distinta, tiene asignada la tarea de describirnos, objetivamente, los hechos y acontecimientos de Fairy Oak. Sobre ella recaen la responsabilidad y el honor de proteger a las protagonistas de la historia, las gemelas Vainilla y Pervinca, símbolo viviente del frágil equilibrio que asegura armonía y serenidad en su mundo. Es ella quien nos cuenta la historia de las niñas y la de su pueblo. Felí es requerida en Fairy Oak por la Bruja de la Luz más sabia y honorable de todos los tiempos, la famosísima Lala Tomelilla. Para el hada es un sueño hecho realidad: será la niñera de las sobrinitas de la bruja, hijas de su hermana Dalia. Y cada día a medianoche, como es tradicional desde hace muchos años, pondrá al corriente a Tomelilla de los hechos de la jornada en la “Hora del Cuento”.Felí parte del Reino del Rocío de Plata y llega a Fairy Oak cuando las niñas están a punto de nacer. Ha hecho un largo viaje y ha atravesado muchos reinos mágicos para arribar al pueblo del Roble Encantado. Su cabello son gotas de rocío y su vestidito una nube de luz. En Fairy Oak vive en un tarro de mermelada de moras, regalo de tía Tomelilla. Dalia le regala un panecillo caliente todos los dias, que se convierte en su camita. Se vuelve loca por los panecillos de naranja. Sus flores preferidas son las hortensias. Le encanta leer los atlas de los reinos mágicos mientras Tomelilla estudia y mirar a la bruja mientras trabaja entre las plantas en el gran invernadero adosado a la casa familiar, durante la Hora del Cuento. Es el hada niñera de las gemelas Periwinkle y narradora de la historia.Es bien joven(para ser hada, tiene 1224 años) e inexperta, pero posee energías y fuerzas inigualables. Ella tiene un oído inigualable, y una comunicación esencial con otras hadas, como, su mejor amiga, Devién. Es muy lista y cariñosa con las gemelas, pero cuando se enoja, lo hace enserio. Pasa la noche en vela, cuidando a Babú y Vi.

poesía de hadas

Tus alas, mi hada, elevan mis palabras

más allá de las fronteras

y las acogen corazones espirituales

mientras duermen plácidamente,

cuando las estrellas saludan a la luna

y la bóveda celeste protege nuestros sueños.

 

Revoloteas entorno a mis emociones,

y las abrazas con tu magia

para dibujar en ellas destellos de paz

y con ellos te posas en mi alma,

donde acaricias mi luz

y te siento como una bendición.

 

El sol es testigo de la calidez

que aportas a mi momento presente

y de cómo lo envuelves

con tu amor y esperanza

en el proceso de mis días.

 

Aguardas a que el cielo se enamore de la noche

y me adentre en el subconsciente

para llevarme al regazo del infinito

donde lo sublime se funde con lo divino

y me siento en unidad contigo

Te miro a los ojos

y me encuentro a mí misma

en el despertar

de un amanecer

con rayos de eternidad

al abrigo del alba.      

 fotos de feli :

bienvenidas al album de fotgrafías de feli :

sobre las hadas:

La palabra “hada” procede del latín “fata”, derivado a su vez del vocablo “fatum”, que significa el hado o el destino.

esos seres mágicos nos dan la esperanza, de que, la imaginación inocente de la niñez, aun perdura dentro de nuestros corazones, solamente adormecida, esperando que una fresca brisa de un puro de corazón, desprovisto de toda maldad, halle las condiciones optimas, para volver a ver, hablar y creer en la hadas como cuando era niño.

El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones.

La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.

Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.

Hay muchas clases de hadas, siendo las más conocidas las:

  • Lamias, hadas de la mitología vasca. Poseen largos cabellos que peinan con peines de oro que son muy preciados. Sus pies son palmeados, como los de un pato, exceptuando a las Itxaslamiak, las lamias marinas, semejantes a sirenas.
  • Ninfas, hadas de la mitología griegaque pueden ser:
  • Sirenas, hadas de los mares; Procedentes de diversas mitologías (asiria, china, griega, celta, cántabra) Con sus cantos suelen atraer a los marineros a una muerte en los escollos. Destacan las sirenas griegas, que, a diferencia del resto poseen cuerpo de pájaro y cabeza y senos de mujer. Casi todas las sirenas se distinguen por poseer una cola de pez en lugar de piernas.
  • Sílfides, hadas de los vientos; Paracelso es el primero en citarlas, y son, según él, los seres elementales del aire.
  • Salamandras, hadas del fuego.
  • Drinfas, hadas de la tierra.
  • y ahora una galería de hadas :
  •   
  • en el inicio de este blog hay una estupenda galería de Hadas gon gif animados , espero que les guste .

 

»

  1. ahora que me doy cuenta sabes mucho sobre hadas es genial
    te he visto en una pagina que también es de fairy oak y si me puedes explicar como seguirla te lo agradeceria muchisimo besos guapa y diviertete que te lo pases muy bien en estas vacaciones 😉

    • Pues siempre me he preguntado el por que y he llegado a una conclusión , le mundo y leyes de Fairy Oak son similares al de los tiempos antiguos , creo que asignarles un hada a las niñas y no a los niños denota el que las chicas requieren de más cuidado , es cosa de costumbres y tiempos creo , no está mal ni bien , solo lo era lo que la sociedad de esos tiempos dictaba

  2. Si yo también me lo he preguntado a veces y ahora que he visto lo que has puesto pues me parece que eso tiene bastante sentido 🙂 aunque las chicas también nos sabemos cuidar no te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s